Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 803 kilogramos de cocaína en un cargamento de aguacate y detuvieron al conductor del tractocamión, procedente de Tancítaro, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California.
Los soldados establecidos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, Sonora, al revisar vehículos mediante el empleo de equipo de inspección de rayos gamma, detectó inconsistencias en la carga de un tractocamión que transportaba aguacates.
Al efectuar una revisión minuciosa a la carga de aguacates, localizaron 803 paquetes confeccionados con papel carbón y nylon transparente, los cuales contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína; el cual arrojó un peso aproximado de 803 kilogramos, por lo que se detuvo en flagrancia al conductor del vehículo.
El conductor y los 803 paquetes de droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en Hermosillo, Sonora, y durante su traslado, los soldados del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad, para el resguardo de la droga asegurada.