Ciudad de México.- En dos operativos, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco del convenio de colaboración “Sedena-Pemex/500 2014/2018”, aseguró 16 mil litros de gasolina en Guanajuato y 45 litros de diesel en Puebla.
El pasado 26 de abril, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, al realizar reconocimientos terrestres sobre el poliducto “Tula-Salamanca”, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo abandonado que emitía un fuerte olor a combustible.
Al realizar la inspección correspondiente, se hallaron 16 mil litros de gasolina, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Villagrán, por la Policía Federal, como primer respondiente.
El pasado 27 de abril, en el poblado San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, soldados del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de Seguridad Física de Pemex, al realizar reconocimientos terrestres, observaron un tractocamion estacionado sin conductor y al realizar una revisión, detectaron un contenedor hechizo con 45 mil litros de diésel.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de San Martín Texmelucan, por la Policía Federal, quienes actuaron como primer respondiente.