Ciudad de México.- A través de una denuncia ciudadana y al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en flagrancia delictiva a una persona del sexo masculino en posesión de diversas drogas.
En el lugar aseguraron 197 paquetes de marihuana de tres kilogramos cada uno; 11 paquetes de marihuana de 11 kilogramos cada uno; 138 recipientes de plástico de un kilogramo cada uno con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal; 11 paquetes de un kilogramo cada uno de un polvo blanco probablemente fentanilo o cocaína; siete kilogramos de heroína y un vehículo.
Los hechos se suscitaron cuando soldados del Ejército Mexicano de la II Región Militar, alrededor de las 02:15 horas de este 12 de mayo, recibieron información respecto a que en inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, se realizaban actividades ilícitas, por lo que se trasladaron a dicho lugar para verificar la información en donde se realizó el aseguramiento.
El personal militar hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 016161653074 y/o 6161651660, sin importar tiempo, lugar o circunstancia, con el fin de continuar evitando que la droga llegue a la ciudadanía.
El detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ensenada, por personal de la Policía Estatal Preventiva, quien fungió como primer respondiente.