El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eutiquio Franco Huerta, se deslindó del pago atrasado de los maestros que se jubilaron el año pasado, ante la denuncia de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes aseguran que los mentores no han recibido el pago de su jubilación.
En entrevista señaló que el ISSSTE ha cumplido en tiempo y forma con el pago de la pensión y si existe algún atraso es porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha entregado la documentación que corresponde.
“En algún caso hay atraso pero no es porque no les hayamos pagado, sino porque el IEEPO no ha entregado los documentos que corresponden o les hacen falta papeles”, dijo el funcionario federal.
Franco Huerta rechazó que por falta de recursos no se haya liquidado a los trabajadores del Estado, a tal grado que reveló que el año pasado destinaron dos mil 400 millones de pesos para el pago de 22 mil jubilados.