México, DF., 02-jun-2015.- Como parte de los trabajos permanentes de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera nacional, elementos de la Policía Federal interceptaron en Coahuila un cargamento con más de una tonelada de hierba verde con las características de la marihuana. Su destino final era presumiblemente Nuevo León; la persona que lo trasladaba fue detenida.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 0330+500 del Camino Nacional Manzanillo-Ciudad Mier, tramo límites de los estados de Zacatecas y Coahuila. En ese lugar, policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba sobre las rayas delimitadoras de carriles, lo que ponía en peligro la circulación.
Durante la revisión al automotor, en el área destinada para la carga, los integrantes de esta corporación localizaron paquetes confeccionados en cinta canela y polietileno. Ante la probable comisión de un delito, el conductor y la unidad fueron traslados a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en Coahuila.
En presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos 108 paquetes con hierba verde cuyas características coinciden con las de la marihuana; el peso total del cargamento fue de aproximadamente mil 87 kilogramos.
El detenido, el vehículo y el probable enervante quedaron a disposición de la Representación Social, para las investigaciones a que haya lugar.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.