Ciudad de México., 05-abr-2016.- En inspecciones aleatorias a empresas de paquetería y mensajería del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la Policía Federal detectó y aseguró dos bolsas de plástico que contenían alrededor de tres mil pastillas al parecer de droga sintética conocida como metanfetamina, que tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Con apoyo de equipo de radiación electromagnética (rayos X), elementos de la corporación localizaron las bolsas, color blanco, de forma rectangular de 30 centímetros de ancho por 38 centímetros de altura, las cuales contenían una etiqueta adherida con remitente en Zapopan, Jalisco. Ambas guías señalaban contener revistas.
Al realizar una revisión, policías federales hallaron en cada bolsa dos envoltorios de forma irregular, cubiertos de papel carbón y dentro de este una bolsa de plástica transparente, cerrada al alto vacío, que contenían en total tres mil pastillas con las características propias de la droga sintética conocida como metanfetamina, con un peso bruto de 1.2 kilogramos.
Una vez que fue recolectado y embalado los indicios, personal de la institución, mediante la cadena de custodia, los trasladó ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que continúe las indagatorias correspondientes.