* Detiene PF a mujer que transportaba más de tres kilogramos de cocaína, en Aeropuerto de Quintana Roo
Ciudad de México., 20-mar-2016.- En acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, la Policía Federal aseguró un cargamento de aparente cocaína, con un peso aproximado de 10 kilogramos, el cual era transportado en un compartimento oculto de un vehículo. Sus dos tripulantes fueron detenidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Derivado de labores de seguridad, vigilancia, prevención y combate al delito, personal de la corporación detectó una camioneta tipo Pick Up, cuando circulaba a la altura del kilómetro 174+400 de la carretera (95D) México–Acapulco, tramo Cuernavaca–Chilpancingo, la cual fue detenida para realizar una inspección preventiva de la unidad y de sus ocupantes.
Durante la revisión, policías federales hallaron en un compartimento oculto -que se activa mediante un dispositivo electrónico-, diez paquetes de un kilogramo cada uno, que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de diez kilogramos.
El posible narcótico, el vehículo y los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como para ampliar las investigaciones y determinar su situación legal.
* Detiene PF a mujer que transportaba más de tres kilos de cocaína, en Aeropuerto de Quintana Roo
Resultado de los servicios de seguridad y vigilancia que realiza la CNS, a través de la PF en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, se aseguró a una mujer que ocultaba en el doble fondo de su equipaje más de tres kilogramos de cocaína.
Dicha persona, de nacionalidad mexicana, fue ubicada en la terminal 2, de un vuelo procedente Panamá, cuando al pasar su maleta en la máquina de Rayos X se detectó una forma irregular en uno de sus respaldos.
Por tal motivo se efectuó una revisión en su interior, mediante la cual los efectivos se percataron que el forro se encontraba modificado para ocultar un doble fondo, que contenía un paquete confeccionado en vinil y caucho, con un polvo blanco.
Al aplicar el reactivo correspondiente a dicha sustancia dio positivo para la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de 3.22 kilogramos. La detenida y el paquete asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.