* Los artículos fueron puestos a disposición de la FGEO con sede en Santiago Pinotepa Nacional para los efectos legales correspondientes
* Recupera C5i Oaxaca vehículo con reporte de robo mediante alertamiento Repuve
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a través de la Policía Estatal y en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), aseguró 160 bolsas con presunto cristal y marihuana, así como un arma larga de fuego y dos cartuchos útiles, en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa.
La intervención en la que también participó la Policía Municipal, ocurrió en el camino de terracería que conduce al arroyo La Angostura, ubicado en la localidad Santa Cruz Flores Magón; en la que las y los elementos tuvieron a la vista a un masculino que huyó y dejó en el sitio una escopeta sin marca ni número de serie y dos cartuchos útiles calibre 16.
Además de una bolsa tipo costalilla en la que se localizaron 68 bolsas de plástico con hierba con las características de la marihuana y 92 más con presunto cristal.
Los artículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Santiago Pinotepa Nacional para los efectos legales correspondientes.
* Recupera C5i Oaxaca vehículo con reporte de robo mediante alertamiento Repuve
Por otra parte, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Oaxaca señaló que logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, luego del alertamiento emitido por el arco de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve), en uno de los accesos a la capital del estado.
El sistema detectó un automóvil marca Nissan March, de cuatro puertas, color gris, el cual fue identificado mediante el sistema de videovigilancia cuando circulaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura del fraccionamiento Arbolada Brenamiel.
Derivado de este alertamiento, se dio aviso a elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron la inspección correspondiente conforme a los protocolos de seguridad establecidos y tras confirmar que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, se aseguró y trasladó al cuartel de la corporación, donde se determinará su situación legal conforme a la normatividad aplicable.
