* En dos intervenciones, este sábado fueron detenidas tres personas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Eduardo MP y Juan JT, de 18 y 33 años de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; y por no acreditar la procedencia lícita de 37 mil 150 pesos en efectivo que transportaban en su unidad de motor, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
El hecho ocurrió este sábado durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la región de la Costa, cuando ambas personas viajaban en el vehículo tipo Jetta, color negro placas de circulación NBN8764 del Estado de México, sobre la carretera local 131, que conduce de Puerto Escondido al municipio de San Pedro Mixtepec, a la altura de la gasolinera.
De acuerdo al reporte policial, al momento de la revisión de rutina fue asegurada una pistola calibre 22.mm, marca High Standard, modelo 103, sin matrícula; un cargador desabastecido y 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos celulares y la cantidad de dinero antes mencionada de la cual no acreditaron su procedencia.
Por dichos acontecimientos, las dos personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para los efectos legales que correspondan.
Por otra parte, a la altura de la carretera local que conduce del municipio de Mártires de Tacubaya a la población El Naranjo, los uniformados visualizaron un vehículo que circulaba en el mismo sentido, por lo cual por medio del alto parlante le indicaron al conductor que detuviera su marcha.
Al descender de su vehículo se identificaron plenamente como elementos de la Policía Estatal, solicitando una revisión tanto al conductor como al automóvil tipo Jetta, color blanco, placas de circulación HCH8529 del estado de Guerrero.
De dicha acción resultó la detención de Leobardo SL, de 42 años de edad, a quien decomisaron una pistola calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, matrícula PAH3471 y un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre. Por ello, dicha persona, el arma y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de determinar lo procedente al hecho.