Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Operativo Oaxaca Segura, elementos de la Policía Estatal aseguraron a 33 personas extranjeras en situación migratoria irregular cuando eran trasladadas a bordo de un autobús, en inmediaciones de la Prolongación de Fiallo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en atención a un reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, el personal uniformado detuvo un autobús con número económico 1034 que transportaba 31 personas adultas y dos niños extranjeros.
El Instituto Nacional de Migración (INM) se hizo cargo de las personas migrantes, mientras que el conductor identificado como Emmanuel NN, de 33 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales que resulten.
En tanto, las corporaciones adscritas a la SSPC, mantienen sus labores de prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad.