* Decomisan cuatro fusiles AR-15 calibre .223” y un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm
Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas largas y drogas, al proporcionar apoyo de seguridad periférica a personal de la Procuraduría General de Justicia de Colima, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa Bárbara de la ciudad de Colima, Colima.
Durante el cateo el pasado 14 de junio aseguraron cinco armas largas (cuatro fusiles AR-15 calibre .223” y un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm); un aditamento lanzagranadas; una granada calibre 40 mm; un silenciador para pistola; cuatro cargadores para diferentes armas y 115 cartuchos de diversos calibres.
Asimismo, mil 400 kilogramos de marihuana y 700 gramos de cristal; así como un chaleco táctico; cuatro fornituras; cuatro básculas grameras; tres esposas metálicas; una camioneta y un inmueble.
Las armas, granada, silenciador, cargadores, cartuchos, droga, equipo táctico diverso, vehículo e inmueble fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Colima, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes fungieron como primer respondiente.
En el área tienen presencia los grupos delictivos “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y “Cartel del Pacifico”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.