Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cuatro contenedores abastecidos con alrededor de dos mil 400 litros de material con características de hidrocarburo en una camioneta abandonada en la región del Istmo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que de acuerdo con el reporte la camioneta marca Ford, tipo redila, de tres toneladas, color azul, sin placas de circulación y número de serie ilegible, se encontraba embancada en el muro de contención de la carretera local que conduce de San Blas Atempa a San Pedro Huilotepec.
En el marco de los recorridos de disuasión y vigilancia, los policías y soldados al ver la camioneta abandonada sobre la carretera, practicaron una inspección y en el interior ubicaron cuatro contenedores color blanco, con capacidad de mil litros cada uno, conteniendo el hidrocarburo.
Tanto el combustible como la camioneta fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que se hará cargo de lo correspondiente conforme a Derecho.