Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el combate contra la delincuencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó en una semana siete cateos con apoyo de la Guardia Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec, logrando la detención de siete personas, así como el aseguramiento de drogas, dinero en efectivo y placas de circulación.
El objetivo de estos operativos es inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales, por lo cual, la Fiscalía realiza acciones de procuración de justicia en zonas con índices de actividad delictiva.
En este contexto, la Institución realizó sendos cateos en tres domicilios ubicados en Juchitán de Zaragoza, logrando la detención de tres personas (entre ellas una mujer) y el aseguramiento de droga, placas de circulación de los estados de México y Chiapas y dinero en efectivo.
El operativo fue coordinado y ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el Cuadernillo de Antecedentes 30/2020, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Como resultado de estos cateos realizados en inmediaciones de las colonias Víctor Yodo y Mártires 31 de julio, además de los objetos asegurados, se detuvieron a los masculinos LALM y CIAG, así como a una persona del sexo femenina identificada como DLPF.
El pasado 22 de septiembre se realizaron cuatro cateos en domicilios particulares ubicados en el municipio de San Blas Atempa, en los cuales también se aseguraron drogas, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas.