México, DF.- En el marco de los trabajos para inhibir el tráfico y distribución de drogas ilícitas en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un vehículo en aparente condición de abandono donde fue localizada en su interior cerca de una tonelada de marihuana.
La acción tuvo lugar en una brecha ubicada en el kilómetro 47 del Camino Nacional Sonoyta-Puerto Peñasco, donde estaba una camioneta que expedía olor característico al de la marihuana, por lo que efectivos federales se aproximaron para realizar una inspección.
Como resultado de la misma, fueron localizados 43 paquetes que contenían hierba verde con las características propias del referido narcótico, mismos que arrojaron un peso aproximado de 981.15 kilogramos.
El vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Federal ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de los usuarios que transitan por la red carretera del país y así avanzar hacia el México en Paz que todos deseamos.