* En el operativo participan la Fiscalía de Oaxaca, Marina, Defensa y la Guardia Nacional
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó del aseguramiento de un fusil semiautomático calibre 7.62 tipo “cuerno de chivo”, un cargador con 30 cartuchos útiles y un aditamento tipo lanza granadas, así como drogas, durante un operativo interinstitucional realizado en la región de la Costa.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban labores de investigación en el tramo de terracería Corralero–El Ciruelo, a la altura del puente “El Camarón”.
En el operativo también participó personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Pinotepa Nacional.
Durante el recorrido, los elementos detectaron a personas en una motocicleta que, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, emprendieron la huida rápidamente, arrojando al suelo un objeto y una mochila que quedó abandonada a un costado del camino.
En el lugar se localizó y aseguró un fusil semiautomático calibre 7.62 tipo “cuerno de chivo”, un cargador con 30 cartuchos útiles, además de un aditamento tipo lanza granadas.
Asimismo, al revisar la mochila se encontraron bolsas de nylon que contenían hierba seca con características propias de la marihuana, así como 26 envoltorios individuales.
Los indicios asegurados fueron trasladados a las oficinas de la FGEO en la región y puestos a disposición de la autoridad ministerial para darle seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en la región de la Costa y combatir de manera frontal los delitos de alto impacto que atentan contra la paz social.
