* Aseguran cinco motocicletas durante operativo Tuxtepec
Oaxaca, Oax., 02-nov-2016.- Luego de una llamada en donde personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó apoyo, policías estatales colaboraron en el traslado de una pipa con hidrocarburo presuntamente robado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
La acción se registró a las 06:23 horas de este miércoles, cuando efectivos de las fuerzas estatales de seguridad se trasladaron a la población de Chivaniza, toda vez que personal de apoyo de seguridad física de Pemex solicitó el apoyo.
Lo anterior tras localizaron una pipa de color blanco con placas de circulación 967DY-1 del Distrito Federal de la empresa Alternativas y Derivados Avitresa S.A. de C.V. con capacidad de 20 mil litros, alrededor de las 04:45 horas en el entrada a la comunidad de Chivela, perteneciente al barrio de la Soledad, región del Istmo de Tehuantepec.
Debido a que presuntamente contenía hidrocarburo de manera ilegal, la unidad de motor fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán lo concerniente al caso e iniciarán las investigaciones necesarias.
* Recuperan cinco motocicletas durante Base de Operaciones Mixtas en Tuxtepec
La SSPO dio a conocer que la Policía Estatal participó activamente en la puesta en marcha del Operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan en donde se aseguraron cinco motocicletas por faltas administrativas.
Alrededor de las 14:50 horas, personal de la Comandancia Regional Istmo reportó que iniciaron acciones en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable, personal de la Marina, de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por el interior y exterior de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.
Más tarde, informó la Comandancia Regional de Tuxtepec, que siendo las 17:00 horas dio inicio el Operativo de la BOM en donde participaron los tres niveles de Gobierno, con el fin de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, así como montar puestos de control por los caminos locales, federales y de terracería, así como en las colonias aledañas y céntricas de Tuxtepec, en la Cuenca.
La acción culminó alrededor de las 23:30 horas, con un resultado de cinco motocicletas aseguradas por faltas administrativas, mismas que quedaron a disposición de personal de la Policía Vial Estatal en espera de lo procedente.