Lizette Mendoza Alavez
Luego de la ola de declaraciones a favor y en contra que trajo la construcción del nuevo Chedrahui, el representante jurídico de la empresa, Fredy Robles Quiroz, afirmó que en los trabajos de construcción de la tienda de autoservicio se están respetando las áreas verdes acordadas en el predio Sarmiento.
En entrevista expuso que en todo momento de están respetando todos los acuerdos dictados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, los árboles siguen ahí en perfectas condiciones tratados por un grupo de biólogos del Tecnológico quienes llevan a cabo estos trabajos.
La empresa sigue su curso de construcción, cuenta con los permisos debidos y estamos en perfecto orden trabajando, reiteró.
Robles Quiroz expuso que en estos momentos la obra se encuentra en la etapa de la preparación del suelo, posteriormente se iniciará a levantar la estructura respetando todos los dictámenes de Ecología Municipal.
El abogado dijo que los vecinos que se oponían a esta obra están más conscientes, reconociendo que el proyecto significa empleos directos e indirectos para los oaxaqueños.