* Pretendían ingresar bebidas alcohólicas y estupefacientes a la Penitenciaría Central
Oaxaca, Oax.- Durante las revisiones efectuadas a las personas que visitan los Centros de Internamiento, Alejandro Antonio Díaz Cruz y Raymundo Carballido Juárez fueron detenidos cuando intentaban ingresar sustancias prohibidas a la Penitenciaría Central de Ixcotel, informó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.
Los elementos de Seguridad Penitenciaria reportaron que en la aduana de dicho penal fue detenido Alejandro Antonio, a quien le fueron aseguradas 30 dosis de heroína (conocidas como “chinches”), que pretendía introducir en un bote de talco.
En una segunda intervención en el mismo Centro de Internamiento, a Carballido Juárez le fueron decomisados dos envases de agua que contenían mezcal.
Por otra parte, a un interno del Penal de Matías Romero le fueron localizadas dos pequeñas porciones y un cigarrillo de hierba seca, con las características de la marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para los efectos legales a que haya lugar.