Oaxaca.-En la localidad de Chayuco, municipio de Jamiltepec, fue asesinado el profesor Luis Quiroz Quiroz, al filo de las nueve la mañana del día de hoy, quién se desempeñaba como supervisor de la Zona Escolar 2, del nivel 2 de Pinotepa Nacional, según lo informó el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en un comunicado que Oaxacaentrelineas.com reproduce.
Hoy 05 de abril, al filo de las 9:00 Hrs. en el paraje denominado “dos caminos” en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de San Agustín Chayuco perteneciente al municipio de Jamiltepec en la región de la Costa, fue arteramente asesinado el PROFR. LUIS QUIROZ QUIROZ por proyectil de arma de fuego.
El compañero se desempeñaba como Supervisor de la Zona Escolar número 24 del Sector 2, del nivel de Educación Indígena, fue candidato a la Presidencia Municipal de San Agustín Chayuco y compañero activo en el MDTEO ya que formaba parte de la delegación sindical D-I-83 del Sector 2 de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa Oaxaqueña.
Cabe mencionar que el día viernes 28 de agosto de 2009, el profesor asesinado, formó parte de la marcha que recuperaría la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad” en la comunidad de San Pedro “Jicayan”, Jamiltepec, Oaxaca, donde fue asesinado el compañero ARTEMIO NORBERTO CAMACHO SARABIO y heridos el C. LUIS CASTRO REYES Agente Municipal y la Profra. LEONIDES CELIO MEJIA.
Este crimen artero, se suma a los 6 asesinatos que durante el periodo del presente Comité Ejecutivo Seccional se han consumado.
Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:
Exige la investigación y el castigo a los responsables materiales e intelectuales por el asesinato del Prof. LUIS QUIROZ QUIROZ.
Exigimos resultados en las investigaciones de los asesinatos a luchadores sociales.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 5 de abril de 2011.
¡EXIGIMOS CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡ALTO A LOS CRÍMENES CONTRA EL MAGISTERIO!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA