* Se trata de un ejercicio de transparencia y legalidad, fundamental para la formación profesional de quienes egresan
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un ejercicio de transparencia y legalidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, llevaron a cabo la asignación de 415 campos clínicos de servicio social, marcando un paso crucial en la formación profesional de las y los jóvenes egresados.
Durante el evento, de acuerdo con el promedio obtenido de las y los pasantes en sus respectivas licenciaturas, tuvieron la oportunidad de elegir las unidades médicas donde desarrollarán su servicio social, bajo un protocolo de estricto apego a la normatividad.
La ceremonia fue encabezada por la directora de Enseñanza y Calidad, Christell Gómez Navarro, quien convocó a esta nueva generación de pasantes a dar lo mejor de sí, destacando la gran responsabilidad que implica contribuir al cuidado de la salud en comunidades alejadas.
Ante representantes de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, quienes dieron fe y legalidad al proceso, destacó que esta etapa será un pilar fundamental en su desarrollo profesional y personal, dejando una huella positiva en la sociedad.
Los campos clínicos asignados serán cubiertos por egresados de las licenciaturas de Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, Nutrición, Fisioterapia y Trabajo Social; provenientes de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); Regional del Sureste (Urse); La Salle Oaxaca; del Golfo de México (UGMEX) campus Oaxaca; del Mar (Umar); de la Costa (Uncos); para el Bienestar “Benito Juárez”; de la Sierra; del Istmo (Unistmo) y Politécnica de Nochixtlán.
De igual manera el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).
La asignación de campos clínicos representa una oportunidad para que las y los pasantes apliquen sus conocimientos y adquieran experiencia, contribuyendo al bienestar de la población oaxaqueña.
Este proceso reafirma el compromiso de los SSO con la formación integral de las y los profesionales de la salud, así como con el fortalecimiento de los servicios médicos en las comunidades más vulnerables de la entidad.