Oaxaca, Oax., 06-ene-2015.- Una afluencia de más de 300 mil personas, de las cuales cerca de 25 mil tuvieron acceso a la pista de hielo que es la principal atracción, tuvo el “Festival Navideño 2014” que se realizó del 13 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, en la capital de Oaxaca.
El Festival se clausuró este martes 6 de enero y a partir de las 19:00 horas se regalaron juguetes a los niños y niñas asistentes por el Día de Reyes. El cielo se llenará de luces para anunciar el cierre, al mismo tiempo que invitarán a asistir al Festival Navideño 2015.
La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado es la dependencia que ha coordinado este magno evento durante 5 años consecutivos desde diciembre del 2010, por instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y con el objetivo de proporcionar diversión y esparcimiento gratuito a las familias oaxaqueñas.
La pista de hielo con una superficie de casi mil metros cuadrados, se instaló bajo un gran toldo, en donde grandes y pequeños pudieron deslizarse, algunos aprendiendo y otros practicando los conocimientos ya adquiridos en los años anteriores, siempre bajo el cuidado de los instructores y personal paramédico, que estuvo pendiente por si llegara a ocurrir algún percance que requiriera su intervención.
Otro gran atractivo fueron sin duda los juegos mecánicos, que en este 2014 resultaron espectaculares y como en otros años, el acceso totalmente gratuito. Se pudo ver a familias completas esperando turno para que los niños y jóvenes disfrutaran del carrusel, carros chocones, el dragón, el terminator, el huracán, satélite y muchos más.
El Festival contó con un foro para las presentaciones de grupos musicales a cuyo ritmo bailaron y se divirtieron los asistentes e incluso fue el escenario de concursos como el de “Nuevos Valores” cuya premiación motivó una importante participación.
En el área de alimentos se instalaron comerciantes oaxaqueños que ofrecieron antojitos mexicanos, bocadillos de temporada como buñuelos y ponche, pizzas, tortas, hamburguesas, tamales, café y muchos otros, a precios módicos al alcance de las familias asistentes que tuvieron mesas y bancas adecuadas para que pudieran disfrutarlos.
Así, la temporada navideña tuvo en Oaxaca un atractivo adicional, que pudieron disfrutar miles de personas residentes en la capital y municipios conurbados de la región de Valles Centrales, así como visitantes y turistas que llegaron a la Verde Antequera para celebrar las fiestas de la Noche Buena y el Año Nuevo.