* Nombran a Claudia León Santos nueva titular de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De conformidad con las atribuciones que marca la Ley, el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Edith Morales Celaya como nueva fiscal Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, quien cuenta con amplia experiencia en materia de procuración de justicia, pues se ha desempeñado en diferentes puestos en la institución.
Durante el acto protocolario en el edificio Jesús “Chu” Rasgado de Ciudad Judicial, exhortó a Morales Celaya a realizar su actividad bajo los principios de probidad, profesionalismo y responsabilidad que exige el cargo y la ciudadanía, además de tener la sensibilidad que requiere su desempeño en el puesto, al brindar atención a víctimas de delitos, especialmente por ser de alto impacto.
Rodríguez Alamilla sostuvo que los trabajos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto deben ser sensibles y eficientes de modo que esta área brinde adecuados procesos de procuración de justicia a las víctimas.
“El trabajo debe orientarse y focalizarse en brindar atención y protección integral a las víctimas, por medio de procesos de procuración de justicia eficientes que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía, especialmente porque es un área sensible que necesita reconfigurarse y fortalecerse en materia de procesos de investigación y atención”.
Morales Celaya es licenciada en Derecho y maestra en Ciencias Penales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Ha cursado diferentes diplomados en materia de derechos humanos, colabora en la FGEO desde hace más de 23 años y en el último año se desempeñó como vicefiscal Regional de la Cuenca.
Además, se realizó el nombramiento de Claudia León Santos como titular de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, acción que forma parte de la reconfiguración institucional de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que tiene el fin de mejorar y acercar a la ciudadanía servicios de procuración de justicia con mecanismos más eficientes que permita garantizarles una atención adecuada y efectiva.