Por quinta ocasión, Sabinas Hidalgo es blanco de la delincuencia, luego de que un artefacto explosivo detonó en la casa del Alcalde de ese municipio, ubicado a 120 kilómetros al norte de la Capital de Nuevo León.
El alcalde, Raúl Mireles Garza se encontraba en el interior de su domicilio junto con su familia, ubicado en la Calle Matamoros 1360 del Barrio El Aguacate en la cabecera municipal, cuando un hombre en bicicleta arrojó una granada, misma que detonó debajo de la patrulla 027 que vigilaba el inmueble. Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas.
Resultó herido el policía Ramón Abelardo Garza, quien presentó una herida en la pierna izquierda, producto de las esquirlas que lanzó la granada al momento de la explosión.
En el atentado también resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados cerca de la unidad policíaca, así como parte de la fachada de la casa del edil priista.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Diego Ugarte, mencionó que por instrucciones del alcalde, la agenda de este martes continuará como estaba planeado.
Agencias