Atiende Gobierno del Estado accidente registrado en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

* La CEPCyGR exhorta a extremar precauciones o tomar vías alternas, ya que se mantiene circulación intermitente en ambos sentidos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador Salomón Jara Cruz informó que se da atención y seguimiento al accidente registrado en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, kilómetro 147+800, que de manera preliminar reporta dos mujeres fallecidas y otras personas lesionadas.

A través de las corporaciones de auxilio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y del municipio de San Andrés Sinaxtla, las y los heridos fueron trasladados a los hospitales Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, Puebla y Reforma de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional (GN), en este hecho de tránsito se vieron involucrados dos vehículos, un autobús de pasajeros y un camión de carga.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta carretera o tomar vías alternas, ya que se mantiene circulación intermitente en ambos sentidos.

Asimismo, recomienda a la población: Reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos; Respetar en todo momento la señalización vial y las indicaciones del personal de emergencia; Evitar distracciones al conducir, como el uso del teléfono celular y no intentar rebasar.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras confirmó el cierre parcial de la circulación por accidente vial cerca del km 147+800 de la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, por lo que pidió tomar precauciones y atender la indicación vial.

Asimismo, solicitó tomar precauciones y atender la indicación vial debido a que continua el cierre de la circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del kilómetro 205+000 autopista (570) Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Huitzo-Oaxaca (San Pablo Etla).

la corporación indicó que se brinda orientación a la ciudadanía para continuar por la ruta alterna Carretera Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Nochixtlán San Francisco (1060) y Carretera Huajuapan de León-Oaxaca, tramo San Francisco Telixtlahuaca, (1060), habilitando un camino de terracería en el lugar.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial