** Transportistas de diversas organizaciones bloquearon calles del centro de la ciudad
** Integrantes y dirigentes de este gremio se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno
Oaxaca, Oax.- Como parte de la apertura política y diálogo con los diversos sectores de la población, el Gobierno de Oaxaca atiende las demandas y peticiones de los integrantes de la Cámara de Transporte de Oaxaca, quienes mostraron su inconformidad con la supuesta instalación del sistema de metrobús en Oaxaca de Juárez.
Transportistas de diversas organizaciones bloquearon calles del centro de la ciudad, sobre Independencia a la altura de la calle de Victoria y hasta Porfirio Díaz; sobre Morelos de García Vigil hasta el Palacio Municipal, así como en inmediaciones e interior del zócalo y la calle de Trujano.
Los vehículos por sus dimensiones y cantidad entorpecen la circulación en todos estos puntos, por lo que elementos de la Dirección de Tránsito Municipal supervisan y agilizan la circulación en las calles antes mencionadas. Una vez que fueron atendidos por autoridades estatales liberaron las vialidades del centro de la ciudad.
El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez encabezó la reunión de los transportistas con el síndico municipal de la ciudad de Oaxaca, Felipe Heredia Marín; el comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz y el asesor de esta secretaría, Joaquín Rodríguez Palacios.
El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Cruz López, explicó que entre las peticiones que presentaron fue el rechazo a la instalación del metrobús en esta capital, por lo que se les informó que el Ayuntamiento de esta ciudad no tiene contemplada dicha construcción, ni tampoco cuentan los recursos para su realización.
Las decisiones que se tomen, será basada en una consulta ciudadana y con la participación de los transportistas para que de forma conjunta se valore y se integren los planteamientos, indicó.
Entre otras de las demandas se encuentra la remoción de los delegados de Tránsito del Estado que se encuentran en el interior de la entidad por actos de corrupción.
En su oportunidad, el coordinador del Transporte del Gobierno de Oaxaca, Pedro Silva Salazar, señaló que se continuará en próximas fechas con las mesas de trabajo con los transportistas del estado y en particular con los integrantes y dirigentes de esta Cámara, la cual agrupa a piperos, transporte urbano, materialistas, taxis y suburbans, entre otros.
Silva Salazar dijo que se ha mantenido una comunicación con los integrantes y dueños del transporte urbano y han externado su disposición a mejorar cada día los servicios que brindan, ya que están ciertos que se requiere de servicios calificados y competitivos por el bien de los usuarios de estos servicios.