* Presencia de la Policía Federal en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
México, DF., 29-ene-2015.- La Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) número 42 del IMSS ha recibido a tres pacientes: una mujer con parto espontáneo, una con amenaza de aborto y un menor con intoxicación por inhalación de humo, quienes se encuentran estables, luego de la explosión en Cuajimalpa.
En relación con el lamentable accidente ocurrido la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agrega que Las unidades médicas del Instituto se mantienen atentas para recibir a todas las personas lesionadas que requieran atención médica por parte de especialistas.
En un comunicado indica que en coordinación con autoridades de Salud y de Protección Civil, federales y locales, el IMSS dispuso el apoyo necesario a través de sus hospitales y clínicas, material y equipo médico, así como especialistas médicos para atender a las personas afectadas que así lo requieran por la explosión en Cuajimalpa.
* Presencia de la Policía Federal en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
250 elementos de Gendarmería, 30 elementos de Fuerzas Federales (entre rescatistas y especialistas en búsqueda y extracción), presencia de binomios caninos fueron enviados al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa donde esta mañana ocurrió una explosión.
Los elementos asignados a estas tareas se coordinan con las autoridades federales y capitalinas para la seguridad perimetral y la remoción de escombros. La Policía Federal colaborará con sus helicópteros y vehículos terrestres en todo momento que se requiera.