Barrio de la Soledad, Oaxaca.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina, en una zona despoblada del kilómetro 168+800 del poliducto Minatitlán-Salina Cruz de El Barrio de la Soledad, municipio de la región del Istmo, Oaxaca.
PEMEX activó inmediatamente el Plan Interno de Atención a Emergencias y como medida de seguridad se bloqueó el bombeo de producto en el ducto afectado a fin de controlar la situación y proceder a su reparación.
Personal de la empresa con equipo especializado recupera el hidrocarburo derramado y limpia el terreno.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, por lo que PEMEX invita a la población a realizar denuncias anónimas de estos ilícitos, la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.