* Es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada
* Contribuye a generar espacios dignos, a través de la participación de la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades educativas
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Berenice Hernández Calderón, titular del Fideicomiso Educación Garantizada, entregaron recursos económicos del programa “Mejor Escuela” a la Secundaria Diurna número 8 “Tomás Garrigue Massaryk” por un monto de 196 mil 631 pesos.
Reunidos en el auditorio “Lealtad, Actividad y Fuerza” del plantel ubicado en la Alcaldía de Benito Juárez, profesores, alumnos y padres de familia votaron y decidieron en qué se utilizará el recurso, además de seleccionar a las personas que integrarán el comité de vigilancia, cuya función es verificar que las mejoras se realicen conforme a lo estipulado.
Luego de señalar que es un programa nuevo, cuyo objetivo es dar recurso económico en beneficio de las escuelas públicas de la Ciudad de México, subrayó que se ejercerán 380 millones de pesos en todas las escuelas, donde cada plantel recibe de 50 mil a 250 mil pesos dependiendo del tamaño y número de alumnos, transparentando los procedimientos y fomentando la participación de todos los involucrados.
“El recurso se da directamente a las escuelas, de manera anual, buscando que se pueda hacer ley, y trataremos que vaya creciendo en beneficio de los planteles de educación básica y su comunidad”, puntualizó, al celebrar la participación de las autoridades del plantel educativo, padres de familia y alumnos.
La funcionaria informó que a finales del mes de abril arrancará el programa de útiles y uniformes escolares, donde se dará el doble de recurso a diferencia de años anteriores, además de expandir la entrega de desayunos escolares a los planteles de educación básica de la ciudad, en ambos turnos.
“Uno de nuestros mayores objetivos es la educación, tanto básica como superior, donde vamos a crear el Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México”, anunció la jefa de Gobierno.
A su vez, Hernández Calderón reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México, donde la educación es un tema fundamental, pero también es importante dotar de planteles dignos, seguros y en buenas condiciones de operación.
Destacó el trabajo de los promotores del Fideicomiso Educación Garantizada, quienes se encargan de organizar las asambleas en las escuelas con la finalidad de que puedan llegar a acuerdos para el destino de los recursos, en beneficio de la comunidad estudiantil y sus instalaciones.
“Se le está apostando a la educación, con programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil, pero también se está invirtiendo para mejorar los planteles de educación básica y que los alumnos, profesores y personal administrativo, puedan contar con instalaciones dignas y seguras”, puntualizó.
Hernández Calderón indicó que trabajan para construir e implementar acciones y mecanismos que permitan generar las condiciones para que los alumnos puedan desarrollarse mejor a través de eventos de cultura, salud, deporte y entretenimiento. “Nuestra labor como Fideicomiso es generar escenarios que contribuyan a contar con alumnos mejor preparados y detonar sus habilidades”.