* En el cerro “El Faisán” se presentó un deslizamiento de tierra, piedras y árboles
Oaxaca, Oax.- Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realizó un recorrido de monitoreo, atención y vigilancia en la comunidad de Santa María Jacatepec, Tuxtepec, como parte de las acciones que realiza para apoyar y brindar auxilio a la población damnificada por las afectaciones causadas por las lluvias registradas en la Cuenca del Papalopan.
Lo anterior, debido a que el jueves 20 de septiembre, en el cerro “El Faisán”, se registró un deslizamiento de tierra, piedras y árboles como resultado de la acumulación de agua, representando un riesgo para la población.
En este sentido, el representante regional del IEPC, Jaime Canseco y la presidenta municipal de Jacatepec, Elvira Hernández López, decidieron desalojar a los habitantes y trasladarlos a un refugio temporal en la agencia municipal La Reforma, donde se encuentran 40 adultos y 33 niños. El resto de la población desalojada se albergó con sus familiares.
Jaime Canseco indicó que en la zona afectada aún continúan algunas familias, a quienes se informó de la gravedad del asunto y los riesgos que implican permanecer en el área, sin embargo estas no quisieron desalojarla por cuestiones personales.
Cabe mencionar que el IEPC se encuentra monitoreando y evaluando la zona de riesgo, a fin de brindar el apoyo necesario a la población.