Oaxaca.- En los últimos cinco días la Dirección de Protección Civil Municipal atendió 65 reportes de auxilio, por las intensas lluvias que se han registrado a partir del 31 de agosto a la fecha.
Entre los llamados de auxilio destacan caídas de árboles, bardas y encharcamientos severos.
Los incidentes fueron atendidos con el apoyo de diversas dependencias municipales en colonias como La Cascada, Loma Linda, Gómez Sandoval, José Vasconcelos, Del Maestro, Benito Juárez, La Joya, El Progreso y Fraccionamiento San Ignacio.
Los puntos que requirieron mayor atención son las márgenes derechas del río Atoyac, a la altura del Fraccionamiento San Ignacio y del río Salado.
Durante tres días se protegió con costales con arena para evitar mayores daños en las viviendas de dicha zonas, especialmente de las colonias Cieneguita, El Arenal, Satélite y Cinco Señores.
Al respecto, Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal informó que ante dichos sucesos se instaló en sesión permanente, el Consejo Municipal de Protección Civil del día dos al día tres de septiembre, en el que autoridades municipales, estatales y federales coordinaron trabajos para la protección de las y los oaxaqueños.