* Dicha actividad genera más de 300 mil empleos en México
* 800 toneladas de producto marino llega a la mesa de los mexicanos gracias a la actividad pesquera
Ensenada, Baja California.- La agrupación de pescadores de Baja California expuso al senador Gerardo Novelo Osuna los temas y necesidades en materia de infraestructura, recursos y permisos que requieren para la realización de sus actividades, por lo que durante una reunión solicitaron su intervención.
En la reunión, el representante del gremio de pesca ribereña, Francisco Alucano, a través de documentos que avalan el trabajo de dicha agrupación, destacó un Proyecto de Desarrollo Pesquero Integral, con el cual pretenden devolver la vocación pesquera al puerto de Ensenada, Baja California.
Alucano, representante de la agrupación, agradeció la buena disposición de Novelo Osuna, “pues es de suma importancia trabajar coordinados con nuestros representantes y autoridades para dar rumbo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Luego de reconocer el trabajo que realiza la Agrupación de pescadores de Baja California, Novelo Osuna resaltó la importancia de dicha actividad ya que actualmente genera 300 mil empleos en el país y es gracias a la pesca, que 800 mil toneladas de producto marino llegan a las mesas de las familias mexicanas.
El legislador de Morena se mostró confiado pues existe interés y atención por parte de las dependencias encargadas del tema en los tres niveles de Gobierno, así como su voluntad de buscar soluciones que faciliten la labor de los pescadores rivereños de todo el país, para alentar el crecimiento económico de las comunidades.
Novelo Osuna reafirmó su compromiso para continuar trabajando en favor de los habitantes de Baja California y de todo México, buscando y promoviendo el crecimiento y bienestar de las personas.