San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.- En cumplimiento al compromiso de la actual administración por mejorar las condiciones de los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO) que se encuentran en la entidad, José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atendió las inquietudes de las mujeres privadas de su libertad en el reclusorio de Tanivet.
En este sentido, Tuñón Jáuregui en compañía de María Concepción Tovar Monreal, subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, recorrió las instalaciones del CERESO de Tanivet, con la finalidad de poner en marcha acciones a corto plazo para brindar espacios que garanticen condiciones dignas conforme a sus derechos humanos.
Durante la visita, el funcionario estatal indicó que en los próximos días dará inicio al proyecto en el que se reforzará la división entre el Anexo Psiquiátrico Tanivet y el Centro de Reinserción Femenil, con el propósito de otorgar comodidad a las mujeres privadas de su libertad.
Asimismo, reiteró que se implementarán acciones en materia de salud, deporte y trabajo, al tiempo que se promoverán actividades lúdicas que permitan desarrollar un ambiente integral que coadyuve en alcanzar la reinserción social.
La SSPO reitera el compromiso de crear áreas dignas que promuevan la convivencia entre las personas privadas de su libertad y sus hijos y familiares, al tiempo que se busca atender las inquietudes de quienes forman parte del Sistema Penitenciario en el Estado, procurando en todo momento el respeto hacia los derechos de las personas privadas de su libertad.