Atienden a dos personas por quemadura en incendio forestal de la Sierra de Juárez

* La conflagración afecta bosques en los límites de Natividad y Capulálpam de Méndez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la tarde de este miércoles fueron canalizadas para recibir atención adecuada, dos personas que combatían un incendio forestal iniciado en los límites de Natividad y Capulálpam de Méndez, municipios de la región de la Sierra de Juárez.

Uno de los pacientes fue trasladado por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SAMU) de los SSO, al Hospital Básico Comunitario con sede en Ixtlán de Juárez, y el otro fue canalizado al Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los pacientes se encuentran atendidos por un equipo multidisciplinario para valorar el estado de salud y poderles brindar un tratamiento de especialidad.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), explicó que atiende el reporte de incendio forestal registrado entre los límites de Natividad y Capulálpam de Méndez.

Personal de la brigada de la dependencia estatal con sede en El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron al lugar para realizar trabajos de combate, control y liquidación.

Por otra parte, la Coesfo señaló que la brigada oficial de combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera atiende el reporte de incendio forestal en San José Tenango, municipio de la región Sierra de Flores Magón (antes Cañada), en compañía de tres brigadas de la Conafor y 15 propietarios, así como el apoyo de equipo UNIMOG de Conafor.

Dicho incidente de carácter intermunicipal afecta los municipios de San Bartolomé Ayautla y San Juan Coatzóspam, así como los parajes Cerro Rabón, Cerro Trueno, Cerro Liquidambar, Palo Gordo Cerro y Cerro de la Cruz donde se realizan labores de combate, control y liquidación.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 5032166 de la Coesfo; 951 5150520 y 951 5165112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial