Oaxaca.- En el barrio Jalatlaco de esta capital, policías preventivos municipales detuvieron a Uriel Garibay Flores, de 20 años de edad, logrando recuperar documentos personales y un bolso de dama propiedad de la joven Lizeth Paola Méndez Mingole.
La intervención de los policías ocurrió luego de que a las 00:30 horas del viernes, se registró una llamada de auxilio en la cabina de control, alertando que en el bulevar “Eduardo Vasconcelos” una persona había sido retenida.
Fue a la altura de la calle Refugio del barrio Jalatlaco, que los moto patrulleros se percataron de un tipo derribado en el piso y atado de pies y manos, al cual entregó la joven Lizeth Paola y otros vecinos, a quien acusaron de ladrón.
La agraviada explicó que el ahora detenido y otra persona, quien logró huir, le arrebataron su bolso de mano -la cual fue recuperada con las asas rotas- donde llevaba una cartera con tres mil pesos, así como una carpeta con documentos personales y unos lentes.
Al ponerlo a disposición de las autoridades competentes en calidad de indiciado, el presunto responsable dijo llamarse Uriel Garibay Flores, vecino de la casa 17 en el andador 18 de Marzo, en la colonia La Providencia.