* Presenta Punto de Acuerdo de Respetuoso Exhorto a la Presidencia de México y FGR ante la Comisión Permanente
Ciudad de México.- El senador Jaime Bonilla Valdez presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Presidencia de México y a la Fiscalía General de la Republica (FGR) atraer la investigación respecto a los jóvenes desaparecidos en los antros de la ciudad de Mexicali, Baja California; “con cuyos propietarios, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostiene una relación de sociedad”.
Al intervenir en la sesión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) sostuvo que “en los últimos 16 meses han desaparecido 12 jóvenes de esos antros”, en la capital del estado de Baja California.
Y repuso: Como ya lo he denunciado ante esta Honorable Tribuna, Octavio Andree Espino Torres, secretario particular del fiscal de Justicia de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fue detenido cruzando 29.5 kilogramos de metanfetaminas por la garita fronteriza Tijuana-San Isidro el 7 de junio el 2022.
Para añadir: “Otro caso es el de Rafael Alzúa Honold, sobrino del secretario de Economía, Kurt Honold Morales, quien también fue detenido con más de 2.2 toneladas de metanfetaminas también por la garita fronteriza comercial de Tijuana-Otay Mesa, el 7 de julio de 2022”.
El Punto de Acuerdo, conforme al procedimiento parlamentario del Congreso de la Unión, fue transferido a la Secretaría General de Servicios Administrativos para su continuación legislativa.