Oaxaca.- Los audaces ladrones que cometieron el robo histórico de Oaxaca, de 160 millones de pesos, también hurtaron arsenal, consistente en 27 revólveres y 20 escopetas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó a cuatro de los custodios de la empresa Corporación Mexicana de Traslado de Valores “Cometra”.
El procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, en el noticiero matutino local de la radio XEWKZ, comentó que hay información contradictoria de los custodios, que se encontraban en el interior de la empresa, quienes no sólo abrieron la puerta sino también la bóveda donde se guardaba el dinero, rompiendo todos los códigos de seguridad y procedimientos.
Asimismo se determinó de acuerdo a las primeras investigaciones que los ladrones estuvieron unas cuatro horas dentro de la empresa.
Además ingresaron en una camioneta de Cometra, aunque llevaban guantes de latex y capuchas, hubo alguien que reconoció las voces de los ladrones.
El hurto por su monto, la capacidad de los delincuentes y las armas robadas fue hecho del conocimiento de la Procuraduría General de la República.