México.- DF.- El Juez 21 de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Oscar Yair Quiñoez Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, como presuntos responsables de los delitos de feminicidio agravado y robo agravado, cometidos en las personas de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.
Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de acuerdo al reporte el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Procesos Oriente, quien tomó conocimiento de la resolución del impartidor de justicia, por el que da inicio al procedimiento ordinario, bajo la causa penal 232/11.
Oscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el 28 de octubre fuera levantada la medida cautelar de arraigo y dictada la orden de aprehensión.
En la averiguación previa correspondiente quedó asentado que el 31 de agosto de 2011, aproximadamente a las 20:20 horas, los probables responsables citaron a Ana María Marcela Yarce Viveros y a Rocío González Trápaga haciéndoles creer que les cambiarían divisa extranjera a razón de diez pesos por dólar.
Con engaños, las ofendidas fueron trasladadas a un inmueble de la delegación Iztapalapa, donde presuntamente los ahora detenidos las despojaron de sus pertenencias para después privarlas de la vida.
Los cuerpos de Yarce Viveros y González Trápaga fueron abandonados en campo de futbol ubicado en las inmediaciones del domicilio donde se cometió el crimen.