Autoridades municipales de San Mateo Piñas se deslindan de envenenamiento de un jaguar. Video

Miguel Ángel Luna

Victorio García García, presidente municipal y Alejo Ramírez Santos, síndico municipal de San Mateo Piñas dan a conocer su versión sobre la muerte de un jaguar, ocurrido por envenenamiento dentro de su jurisdicción.

La muerte del jaguar fue en el territorio de San Marcial Ozolotepec, debido a que un campesino, dueño del burro, vertió veneno al cadáver de jumento cazado por el felino.

Los concejales señalaron que tuvieran que venir a la ciudad de Oaxaca para aclarar ante la opinión pública este lamentable incidente que daña al medio ambiente, porque la especie se considera en peligro de extinción y en las redes sociales se estaba señalando directamente a la comunidad de manera errónea lo que ha afectado su imagen; reconocieron que dentro de su jurisdicción han tenido ataques de felinos en contra de perros, burros y otros animales, afortunadamente no a personas.

Ellos anteriormente trabajaban junto con una organización civil colocando cámaras trampas, pero las retiraron porque no hubo avistamiento de felinos.

Ahora están pidiendo la intervención de las autoridades del medio ambiental para que realicen una inspección en la zona donde se han avistado el o los felinos para que se tomen las medidas pertinentes.

Vinculando a Oaxaca en noticias

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial