Oaxaca.- Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días que dañaron al fraccionamiento San Ignacio del Barrio de Santa Anita, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, convocó al personal del ayuntamiento capitalino a realizar un “tequio”, trabajo comunitario gratuito, a favor de los residente del fraccionamiento.
El tequio se efectuó el domingo cuatro de septiembre y consistió en el llenado de costales con arena, para después trasladarlos a las orillas del Río Atoyac que pasa detrás del Fraccionamiento San Ignacio.
Al lugar asistieron representantes y personal administrativo de las direcciones generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios a la Comunidad, Administración, Turismo y Desarrollo Económico y Desarrollo Social.
También estuvieron representantes de las direcciones de Comunicación Social, Instituto de la Juventud y el Deporte. Centro Histórico, Salud Pública y Ecología, DIF Municipal, Atención Ciudadana.
Asimismo apoyaron integrantes de la Tesorería y Secretaría Municipal Secretaría Técnica y Presidencia. Al igual que personal perteneciente a la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito y Protección Civil.
El trabajo conjunto entre vecinos y vecinas y funcionarios públicos municipales, evitará posibles desgajamientos y con esto inundaciones en las 183 viviendas del mencionado fraccionamiento.