* La canciller Claudia Ruiz Massieu recorrió la obra única en el mundo, próxima a ser inaugurada
México, DF., 16-oct-2015- Con el propósito de mostrar al cuerpo diplomático acreditado en México los trabajos de innovación en materia de infraestructura fronteriza, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu encabezó hoy una visita por el puente peatonal que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con instalaciones migratorias, comercios y servicios propios de una terminal aeroportuaria en Otay Mesa, Estados Unidos.
El grupo de diplomáticos conoció los trabajos para conectar peatonalmente los aeropuertos de Tijuana y San Diego, obra única en su tipo a nivel internacional y que beneficiará a dos millones de visitantes anualmente una vez en operación.
“El paso fronterizo será una herramienta clave para convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo”, explicó la cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.
“Las ciudades de Tijuana y San Diego son un excelente ejemplo de colaboración, donde se ha evitado la división y en su lugar se ha propiciado crecimiento y prosperidad”, añadió.
En el recorrido de la canciller y los diplomáticos acreditados en México participaron el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega; el director del Aeropuerto de Tijuana, Guillermo Villalba; el director de “Cross Border Express”, Enrique Valle; y la cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.
La visita forma parte de los recorridos que realizan, desde hoy y hasta el domingo, representantes de países acreditados en México por el estado de Baja California.