* Peritos en Planimetría y Balística encontraron una huella hemática en el lugar de los hechos
Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se avanza significativamente en el caso del atentado que sufrió el martes pasado el integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo -con averiguación previa 793(SADAI) 2012 y la acumulada 1077(H.C.)2012- tras el hallazgo en el lugar de los hechos de una huella hemática y contar con una posible ruta de huida del presunto culpable.
La dependencia informó en un comunicado que ya se giraron 11 oficios a diversas instituciones y corporaciones donde cuentan con sistema de circuito cerrado, con el objeto que proporcionen imagen e información y así establecer la ruta exacta de la huida del agresor.
Explicó que esto se logró gracias a la declaración de un testigo presencial, quien describió al sujeto y derivó en un retrato hablado del responsable, lo que estableció una posible ruta de huída, entre otros datos que ampliaron el caso.
Según la declaración del testigo, el pasado martes entre las 09:30 y 10:00 horas Pérez Castillo caminaba por la calle de Tinoco y Palacios a la altura de un café -ubicado en el Barrio del Carmen Alto- cuando fue agredido por un hombre desconocido, quien le disparo con un arma de fuego y enseguida se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada a una clínica particular donde acudió el Agente del Ministerio Público y el Perito Médico del nosocomio, para tomar fe de lo sucedido e iniciar con las averiguaciones pertinentes.
Al lugar de los hechos se trasladaron los peritos en Planimetría, Balística, Químico, Fotógrafo, Dactiloscópico, Criminalista, quienes hallaron una huella hemática, de la cual se tomaron muestra para su estudio correspondiente.