* Las elecciones sirven para confrontar ideas y propuestas entre candidatos y partidos
México, DF., 11-may-2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicia la etapa de campaña propositiva rumbo al cierre del trabajo electoral, a fin de reforzar la presencia de sus candidatos en los 300 distritos electorales y en los nueve estados donde se elegirá gobernador.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, señaló que en Michoacán y Guerrero los abanderados perredistas consolidan su presencia en las preferencias del electorado, así como en San Luis Potosí y Sonora.
“Frente a los mexicanos queremos plantearles alternativas y soluciones… queremos darle certidumbre a los mexicanos de que las diputadas y diputados que lleguen a San Lázaro en septiembre con el voto de la gente que vote por el PRD, van a llevar un programa, un compromiso de temas específicos”, indicó.
Al hablar sobre la guerra sucia entre el PRI-PAN dijo en conferencia de prensa: “Qué bueno que nos excluyan de la lucha del lodo entre el PRI-PAN, es más no queremos ser invitados, ni le vamos a entrar”.
“Las elecciones son para confrontar puntos de vista y pueden estar confrontados los candidatos y los partidos es parte de la democracia, ojala esta confrontación sea de ideas y de alternativas para los mexicanos y en ninguna parte del país puede ser aceptable el uso de la violencia de nadie contra ningún partido y contra ningún candidato”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre los acontecimientos ocurridos la semana pasada en Cuajimalpa, el dirigente perredista dijo “el tema de la violencia, el riesgo que hay que evitar que se concrete es que a la violencia delincuencial se agregue violencia política entre contendientes, esto es inaceptable, de cualquier color, de cualquier partido y de cualquier candidato”.
Anunció que este lunes el PRD y el candidato a jefe Delegacional en Cuajimalpa Luis Cházaro, presentarán una denuncia ante la PGR, para que amplíe la investigación que ha hecho su similar en el Distrito Federal, donde se muestra la participación de un grupo violento “ligado presuntamente a actividades delictivas del crimen organizado”.
“Debe de haber una investigación local del fuero común y en el fuero federal que la Procuraduría General de la República habrá la averiguación”, añadió ante Sergio Leyva, secretario de Jóvenes; Rosario Rosales, secretaria de Finanzas; Claudia Castello, secretaria de Equidad de Género y los candidatos a diputados federales Abraham Rojas y Fernando Rubio.
“Lo que ocurrió en Cuajimalpa demuestran una actitud totalmente agresiva, con intentos de homicidio, propios de los grupos delincuenciales violentos que no tienen miramientos en su actuación”, indicó.
A pregunta expresa sobre focos rojos en el proceso electoral de junio próximo, dijo que hay focos tensos en los estados de Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, en partes del estado de México y Guerrero que han generado tensión por la actuación de la presencia de los grupos delincuenciales.
“Les hemos dicho a nuestros candidatos que extremen precauciones preventivas de recorridos, que informen cuando salen, cuando regresen, que estén en comunicación permanente en sus recorridos y que no entren a zonas difíciles, pero la campaña va y va bien en términos generales”, concluyó.