Pachuca, Hidalgo.- Al computarse el 96.69 por ciento de las casillas en PRI aventaja a sus contrincantes en 42 presidencias municipales, de acuerdo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El Partido Revolucionarios Institucional (PRI) alzaba el solo 31 cabildos, en tanto la “Alianza Juntos por Hidalgo” en la que están coaligados los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza obtendría el triunfo en 11 municipios.
Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) gana en ocho municipios: el PRD en siete, PT, en cinco; Nueva Alianza, en cinco; PVEM también en cinco, y Convergencia en uno.
Asimismo “Alianzas Hidalgo nos Une”, ganaba en nueve alcaldías, mientras “Poder con Rumbo” conformada por el Partido del Trabajo -Convergencia en dos.
Un caso especial se registra en el municipio de Xochicoatlán, donde se da un empate entre la coalición Juntos por Hidalgo y la alianza Poder con rumbo, quienes suman mil 659 votos cada una, con el cien por ciento de actas computadas.
El PRI tomando en cuenta los municipios que gobernaba perderá 11, ya que ahora gobernaba en 53 municipios, sólo o en alianza.
De acuerdo con datos del PREP, el tricolor retiene Pachuca, pero perdería Tulancingo e Ixmiquilpan, dos de sus bastiones más importantes.
En tanto, el PAN gana al PRI los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma.
Alfajayucan lo gana el PVEM con 15 votos sobre el PRI.
A su vez el PRD conserva Huazalingo, pero pierde Zimapán.