Oaxaca, Oax., 25-sep-2016.- Ocho conductores fueron arrestados durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro instalado la noche del viernes y sábado en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
A través de las diferentes corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial del Estado trabajan de manera coordinada para evitar la comisión de actos delictivos al tiempo que se busca prevenir los accidentes viales ocasionados bajo el influjo del alcohol.
Lo anterior con el objetivo de evitar que conductores en estado de ebriedad pongan en riesgo tanto su integridad física como la de sus pasajeros y peatones, agregó la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la ciudad de Tuxtepec.
Al concluir la aplicación de las correspondientes pruebas de alcoholimetría la noche de viernes y madrugada de sábado y la noche de sábado y madrugada de este domingo, ocho conductores dieron positivo tras detectar que excedían los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.
Los conductores fueron sancionados con 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, mientras que sus respectivas unidades de motor se trasladaron hacia el Encierro Oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial y en espera de que se realicen los trámites correspondientes para su liberación.
Por un Oaxaca Libre de Accidentes, la SSPO invita a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta, evitando conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, coadyuvando a mantener la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños.