Ciudad de México, 24-ene-2016.- Más de 102 mil familias mexiquenses que cuentan con la Tarjeta SINHambre reciben el abastecimiento de 19 productos con alto valor nutricional, a través de 20 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), que Diconsa tiene establecidos en las zonas urbanas marginadas para apoyar el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), de abatir el hambre y la desigualdad.
“Asistidos también con mil 232 tiendas comunitarias fijas y 14 tiendas móviles atendemos las necesidades alimenticias y nutricionales de las poblaciones vulnerables que viven en la entidad, en los lugares más alejados y de complicados accesos”, señaló el gerente de la Sucursal Metropolitana de Diconsa, Rogelio Moreno.
Específicamente en los CABE, subrayó el funcionario, “se abastecen productos como: soya, amaranto, granola, pastas enriquecidas para sopa, harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco y lenteja”.
A nivel nacional, Diconsa cuenta con 153 Centros de Atención a Beneficiarios que proveen alimentos con alto contenido nutricional a las poblaciones urbanas más necesitadas, cuyos habitantes reciben también orientación sobre el consumo.
En estos talleres, personal calificado capacita a los usuarios de la Tarjeta SINHambre acerca de los beneficios de consumir una alimentación adecuada para una vida saludable.
Moreno informó, asimismo, que en el estado operan dos mil comedores comunitarios instalados en el municipio de Ecatepec de Morelos, en los cuales se atiende a 240 mil beneficiarios entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, con dos alimentos calientes al día.
Cabe destacar que para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en las zonas rurales, la Sucursal Metropolitana cuenta a la vez con un almacén central, ocho rurales, un granelero y 91 vehículos de distribución.