Oaxaca.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño en el estado (Canacope) Melitón Lavariega Torres, expresó su aprobación a la propuesta hecha por el mandatario estatal porque “es importante que todos trabajemos por Oaxaca”, ya que diversas organizaciones coinciden en el llamado del gobernador para suscribir un Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, ya que se requiere de un trabajo conjunto.
Indicó que este acuerdo podría propiciar las condiciones que se requieren para reactivar la economía y sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para solucionar los problemas del Centro Histórico y de todo el estado, reitero que se debe poner atención a los pequeños negocios, al turismo.
Asimismo hizo un llamado a todas las organizaciones sociales para que se sumen a la convocatoria formulada por el Ejecutivo estatal para establecer esta estrategia, que permitirá demostrar que en Oaxaca hay voluntad de trabajar de manera conjunta, respetando la ley, así como los derechos de los demás, es necesario que haya paz y armonía, pues las marchas y demás movilizaciones que llevan a cabo las organizaciones sociales perjudican a todos.
De su lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, se manifestó porque el Acuerdo se concrete, ya que permitirá sensibilizar a la sociedad y pondrá en relieve la importancia de que prevalezca la armonía y la estabilidad, y Oaxaca se muestre ante todos como una entidad trabajadora y en paz.
Señaló que los grupos y organizaciones sociales tienen el derecho de manifestarse, pero también deben de estar conscientes que tienen que hacerlo con orden y que es necesario que sean respetados los derechos, tanto de ellos como los del resto de la sociedad.
Se pronunció porque el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia no sea algo pasajero sino “que trascienda, se consolide y haga cambiar a Oaxaca”.