Más de medio centenar de comerciantes de la organización de comerciantes “14 de junio” bloquearon este lunes durante cinco horas los accesos a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera e interrumpieron la circulación vehicular en la carretera lateral atravesando un autobús de pasajeros.
Los vendedores exigen la entrega de espacios “dignos” en los que puedan expender sus productos, así como el cese de los operativos de la Policía Municipal contra vendedores ambulantes y el pago de sus mercancías que les fueron decomisadas durante un desalojo en el centro de la ciudad.
A partir de las 8:00 horas de este lunes y durante dos horas impidieron la entrada y salida de trabajadores y usuarios, posteriormente permitieron la salida del personal sindicalizado que por instrucciones de sus dirigentes suspendieron labores y se retiraron del lugar. Después de dos horas permitieron el acceso y únicamente se quedaron laborando personal de confianza y de contrato.
Los comerciantes se retiraron alrededor de las 13:00 horas.
Los comerciantes son los mismos que durante las pasadas festividades de los Lunes del Cerro fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad en un operativo realizado por efectivos de las policías Municipal y Preventiva.