Ex trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) bloquearon el crucero de la Volkswagen, lo que provocó un descomunal embotellamiento en la parte norte de la ciudad de Oaxaca, ante el cierre de la avenida López Alavés de Xochimilco por la inundación del río San Felipe, del pasando domingo por la noche.
Los manifestantes exigen la reinstalación de 600 empleados despedidos por el titular de la dependencia Cipriano Flores Cruz, según expuso el representante de los despedidos, Luis Jaime Peña Caballero.
Denunció que fueron corridos del Instituto de Educación para Adultos sin liquidación, como lo marca la Ley del Trabajo, ya que desde el pasado diez de septiembre fueron notificados de sus despidos, sin que recibieran incluso la parte proporcional de sus prestaciones ni el aguinaldo del pasado mes de diciembre.
La dependencia recibe como presupuesto cerca de 400 millones de pesos tan sólo en el presente ejercicio. En el año 2005, el IEEA recibió cerca de 17 millones 600 mil pesos, para el año 2006 sumaron 49 millones de pesos, mientras que para este 2010, tuvo un incremento a 70 millones de pesos.
El gobierno del estado recauda esos recursos millonarios a través del pago de la tenencia vehicular agregó Peña Caballero, quien insistió en que no sólo fueron despedidos trabajadores de la ciudad de Oaxaca, sino también de Teotitlán de Flores Magón, el Istmo de Tehuantepec, la región de la Sierra Juárez y Juchitán entre otras regiones del estado.