Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de la política humanitaria que distingue al Gobierno de Oaxaca, a través de diversas instituciones, brinda atención al grupo de personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica, que ingresaron durante las primeras horas de este martes al territorio oaxaqueño.
La Dirección de Migración Oaxaqueña informó que este grupo de personas, incluyendo niñas, niños y adolescentes, provenientes de Arriaga, Chiapas, ingresó a la región del Istmo de Tehuantepec, y se ubican en San Pedro Tapanatepec para pernoctar.
Para garantizar el tránsito ordenado y seguro de esta caravana conformada por más de dos mil personas, personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos brindan acompañamiento.
Asimismo, a fin de otorgar la asistencia humanitaria correspondiente se integró un grupo de diálogo conformado por la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) del Poder Ejecutivo, la Coordinación de Delegados por la Paz (Cdpaz), el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección de Migración Oaxaqueña.
El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de personal del Grupo Beta y oficiales de Protección a la Infancia, proporcionarán acompañamiento e información a esta caravana durante su tránsito por la entidad.
Con esta acción el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso con las personas en movilidad migratoria que transitan por la entidad.