Oaxaca, Oax.- El Servicio de Ambulancia Aérea ha brindado 91 servicios de diciembre del 2010 a la fecha, a personas de todas las edades, que por alguna enfermedad o accidente requieran atención médica urgente y especializada.
El encargado de Enlace Social Aeromédico de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Ramírez García, señaló que se está cumpliendo con el objetivo de contribuir a salvar la vida de pacientes graves que se encuentran en comunidades alejadas y que por su gravedad, necesitan atención especial en los hospitales de la capital del estado.
Explicó que los traslados que han realizado, 32 personas han requerido atención de Ginecoobstetricia; 29 de Traumatología; nueve servicios de Pediátrico infantil y 21 en enfermedades diversas, de los cuales, 52 han sido mujeres y 39 hombres.
Ramírez García detalló que de los 91 servicios realizados a la fecha, 76 pacientes han sido dados de alta, 5 permanecen hospitalizados y desafortunadamente han fallecido 10 personas.
Precisó que este apoyo que comprometió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para salvar vidas a personas de escasos recursos y que viven en zonas alejadas, se realiza a través de un avión turbo Comander, una avioneta Cessna, así como dos helicópteros, uno tipo Bell 407 y otro Augusta 109, este último en el que se desplaza el Ejecutivo Estatal en sus giras de trabajo por el interior del estado.
Comentó que el Hospital de la Niñez, el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y hospitales regionales, en su mayoría son los que han brindado la atención correspondiente, aunque también se han trasladado a nosocomios de Puebla.
Luego del accidente que sufrió el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, cuando realizaba prácticas el pasado 17 de junio, la Ambulancia Aérea traslado a la Ciudad de México al teniente piloto aviador Neftalí Flores Ruiz para su atención medica, subrayó.